Combarro recupera la normalidad tras ser reparada la avería telefónica

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La parroquia de Combarro recuperó ayer la total normalidad tras quedar reparada la avería telefónica que desde el pasado lunes tenía sin servicio a las viviendas y establecimientos del lugar.

Un técnico de la compañía señaló que el arreglo se prolongó durante varios días porque implicó un trabajo muy laborioso, al tener que conectar 900 pares telefónicos. Tal y como explicó, cada par está integrado por dos hilos, así que los responsables de la reparación tuvieron que conectar 1.800 hilos uno a uno. Además, al tratarse de una red antigua, éstos no están identificados por colores, por lo la labor se complicó todavía más por tener que ir abriendo todas las cajas para poder diferenciarlos y conectarlos correctamente.

El pasado miércoles por la noche algunos usuarios ya había recuperado la línea y ayer al mediodía el 75% del problema estaba solucionado, puesto que ya estaban listos la gran mayoría de los pares.

Los demás usuarios fueron recuperando el servicio a lo largo de la tarde de ayer.

Los técnicos reiteraron que la avería se produjo por cuestiones ajenas a Telefónica, puesto que la causa fue la rotura accidental de un cable mientras otra empresa realizaban unas obras eléctricas en la zona de As Bardancas.

Los vecinos lamentaron la falta de información por parte de la compañía telefónica durante los últimos días, en los permanecieron sin línea. De hecho, además de las molestias para los particulares, la avería fue especialmente negativa para los negocios y servicios públicos, como el centro de salud de Combarro, que tuvo serios problemas para conceder citas médicas; los bancos, que no pudieron realizar muchas operaciones y cuyos cajeros no funcionaban; y los establecimientos, que no podían cobrar con tarjeta.

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