Combarro y Marín gozaron de su Corpus

La poulosa procesión que recorrió las calles de Marín
photo_camera La poulosa procesión que recorrió las calles de Marín

La tradición religiosa y la popular se volvieron a unir para dar color a la festividad del Santísimo en toda la provincia.

A las procesiones de Vilaboa, Caldas de Reis o Valga, hay que añadir dos de los puntos más destacados del entorno de Pontevedra: Marín, en donde la procesión sobre las alfombras florales fue multitudinaria, y Combarro, en Poio, localidad que combina las composiciones decorativas con el escenario del Conjunto Monumental e Histórico.

En la festividad poiense, la misa se celebró a las 12.00 horas en el templo de San Bernardo, cantada por el coro Virxe da renda. La procesión recorrió las calles del centro, con paradas en los cruceiros de las plazas destacadas de la zona monumental (como se puede ver en la imagen anexa). El espacio, normalmente lleno de turistas, no pasó desapercibido a los visitantes que también gozaron de la decoración religiosa del mismo.

En Marín, la comitiva religiosa estuvo acompañada por la alcaldesa, María Ramallo y otras autoridades. La vistosa procesión fue seguida por cientos de vecinos y partió del templo nuevo para recorrer el Parque Eguren, Jaime Janer, la calle Real, la Praza do Reloxo, la Rúa do Sol, Concepción Arenal y emprender el regreso al templo.

Comentarios