Comienza el derribo de las partes ilegales del Gran Proa

El edificio está rodeado de andamios para realizar la demolición. d. freire
photo_camera El edificio está rodeado de andamios para realizar la demolición. d. freire

POIO. El Concello de Poio ha iniciado los trabajos para demoler las partes ilegales del hotel Gran Proa, dando cumplimiento a la sentencia que pone fin a un largo proceso judicial.

En los últimos días se colocaron los andamios y las redes de seguridad en el edificio, ubicado en el paseo de la playa de Raxó, y, según afirmó el concejal de Urbanismo, Xulio Barreiro Lubián, la próxima semana se iniciarán los trabajos de demolición propiamente dichos.

El derribo afectará a las plantas quinta y cubierta y la cubrición temporal de la planta cuarta. La empresa encargada de llevar a cabo las obras será ‘Proyecta, ‘Actividades de la Construcción SL’, la misma que el año pasado ejecutó el derribo de las partes ilegales de un edificio ubicado en la Avenida da Cruz de Combarro.

El promotor de esta actuación en Raxó es el Concello de Poio, puesto que los propietarios del hotel no la ejecutaron por su cuenta. De este modo, el Ayuntamiento correrá con los gastos de forma subsidiaria, pues luego se los cobrará a los responsables del establecimiento.

Xulio Barreiro insistió en que los trabajos para tirar las plantas ilegales del hotel están en marcha, ya que, de este modo, el Concello pretende evitar que el juzgado multe a los responsables del Gobierno local por no cumplir la sentencia.

De hecho, hace ya muchos años que comenzó el proceso judicial contra los propietarios de este inmueble. Los numerosos recursos presentados retrasaron hasta ahora la ejecución de la orden.

El edil añadió que espera que la demolición se realice sin incidentes ni enfrentamientos.

«Todos os trámites están aprobados, temos feito o estudo de seguridade e prevención de riscos, hai unha orde xudicial firme e temos todos os permisos, polo que xa non se pode esperar máis», manifestó el edil.

Comentarios