Comienza en los juzgados de Vigo el juicio con 15 acusados por tráfico de drogas

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este lunes la primera sesión del juicio por un caso de tráfico de drogas en el que hay un total de 15 personas acusadas, para las cuales la Fiscalía inicialmente ha solicitado penas que alcanzan los 88 años de prisión. Según el Ministerio Público, el de este caso era uno de los puntos más importantes de suministro de droga --cocaína, heroína y hachís-- del sur de la Provincia de Pontevedra.

De los 15 acusados, 14 han sido enjuiciados este lunes, pues uno de ellos, Juan Francisco C.V. no se ha presentado por causa de enfermedad. En cuanto al resto de encausados, todos reconocieron los hechos menos tres, quienes resultaron ser Alfonso N.B., Antonio P.O. y Víctor Manuel G.M.

Entre los que admitieron los hechos se encontraba el cabecilla de la supuesta red, Hipólito C.A., --detenido en junio de 2010 y para quien se piden 9 años de prisión y una multa de 600.000 euros--, su mujer, Otilia C.B., el hijo de ambos, Diego C.C., así como la compañera sentimental del primero, María da Gloria da Rocha S.P..

Además, el entramado incluye a varios proveedores de droga, colaboradores en la importación de la mercancía procedente de Marruecos así como distribuidores de las sustancias estupefacientes por el sur de la provincia, entre otras personas.

A todos ellos se les acusa de un delito continuado contra la salud pública y, además de penas de prisión --que van desde los 4 años y seis meses a los 9 años, dependiendo del acusado-- y multas económicas, la Fiscalía solicita que se les condene al pago de las costas y se proceda al comiso de todas las sustancias, dinero y efectos intervenidos en la investigación.

La vista oral por este caso se reanudará el martes en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Comentarios