jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Comienza la campaña de vieira en Cambados con menos capturas de las esperadas

La campaña de recogida de la vieira se saldó con 3.000 kilos descargados en el puerto de Cambados, lo que, en opinión del patrón mayor de la cofradía de la localidad pontevedresa, Benito González, demuestra que el molusco escasea.

En la primera jornada de la campaña salió a faenar la flota de Cambados, mientras que las embarcaciones de Rianxo optaron por continuar con otros recursos e incorporarse más adelante a la captura de la vieira.

El precio del kilo en fábrica es de cuatro euros, previo al proceso de eviseceración, que consiste en la retirada del hepatopancreas, la zona negra donde se concentra la toxina.

"Todos los barcos recogieron los topes establecidos, pero está claro que ya no hay tanta abundancia como antes. Hubo años en que bastaba una hora, hoy tardaron bastante más en conseguirlo" señaló González.

El tamaño de la vieira no es grande, "por eso se optó por abrir la campaña ahora para que el mercado navideño esté abastecido", y es que la vieira tiene "mucha demanda" en esta época, según el patrón mayor de Cambados.

Comienza la campaña de vieira en Cambados con menos capturas de las...
Comentarios