Comienza la construcción de la nueva estación de servicio de Fontoira

La gasolinera se emplazará en las cercanías de la rotonda de acceso a la Vía Rápida
Los trabajos dieron comienzo hace unos días y avanzan a buen ritmo
photo_camera Los trabajos dieron comienzo hace unos días y avanzan a buen ritmo

La parroquia de Padriñán contará próximamente con una nueva estación de servicio. La empresa de O Grove Exnor Sociedad Limitada habilitará una gasolinera en las proximidades de la rotonda de acceso a la Vía Rápida, situada en el lugar de Fontoira. Los trabajos se iniciaron hace pocas semanas, después de obtener todos los permisos necesarios y contar con el visto bueno de la Comisión de Urbanismo.

La infraestructura permitirá a los conductores que diariamente circulan por la Autovía do Salnés y por la Vía Rápida, que conecta la villa con el municipio grovense, repostar combustible sin necesidad de abandonar estos viales de alta velocidad. Cabe recordar que actualmente el casco urbano de Sanxenxo dispone de dos estaciones de servicio en la carretera PO-504, a menos de un kilómetro de distancia de la rotonda de acceso a la calle Progreso, a Luis Rocafort y a la Circunvalación de Portonovo. Asimismo, también es posible disfrutar de esta prestación en el centro de Vilalonga.

Además del ‘ok’ del Concello, la actuación también cuenta con el beneplácito de la Axencia Galega de Infraestruturas, la Axencia de Turismo de Galicia y el Servizo de Calidade e Avaliación Ambiental. Los servicios técnicos y jurídicos municipales corroboraron, asimismo, que las obras cumplen la normativa urbanística y sectorial de aplicación. Por otro lado, tal y como consta en el proyecto, la estación de servicio dispondrá de una gasolinera, una cafetería y varias oficinas. Asimismo, los clientes también gozarán de un punto de venta de prensa, snacks y productos relacionados con el automóvil, tales como aceites, anticongelantes y limpiaparabrisas.

Fuentes del Concello señalan que el proyecto contará con un presupuesto de ejecución material cercano a los 450.000 euros. La cafetería ocupará una superficie que rondará los 120 metros cuadrados, con una capacidad máxima para 50 clientes.

A día de hoy se desconoce el plazo de ejecución de las obras, que dieron comienzo a principios de mes.

Comentarios