Comienza la separación de carriles en el corredor del Morrazo

La Consellería de Infraestructuras ha iniciado hoy instalación de barreras de hormigón para separar los dos sentidos de circulación del corredor del Morrazo en el tramo dotado con tres carriles ubicado en el punto kilométrico 0+780, informó una nota de la Xunta.

La previsión del departamento autonómico es que las obras hayan finalizado a finales del próximo mes de febrero, según ha anunciado la directora general de Infraestructuras, Ethel Vázquez, quien ha incidido en que el vial es ''seguro'', tiene un trazado ''adecuado'' y soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos.

Vázquez ha reseñado que con estas obras la Xunta no renuncia al desdoblamiento del corredor sino que al contrario se está realizando un "análisis riguroso" del pliego del concurso que quedó desierto, al objeto de evaluar modificaciones que puedan garantizar una mayor concurrencia de ofertas.

Mientras duren los trabajos de colocación de los separadores en el punto 0+780 permanecerán cerrados los carriles de adelantamiento, y durante la instalación de las barreras en los enlaces de Domaio, Meira-Marín, Moaña y Cangas se procederá a desviar el tráfico a través de los ramales.

En el resto de la calzada se instalarán balizas cilíndricas cada 50 metros.

El objetivo de esta actuación es reducir la siniestralidad del corredor del Morrazo, donde se han registrado numerosos accidentes mortales por choques frontales tras la invasión del carril contrario.

Comentarios