Comienzan las obras de mejora de la red de saneamiento de Poio

Los trabajos cuentan con un presupuesto, proveniente del Plan Concellos 2016’, que asciende a más de 154.000 euros
Las obras se realizan en el margen izquierdo de la PO-308 en dirección a Sanxenxo
photo_camera Las obras se realizan en el margen izquierdo de la PO-308 en dirección a Sanxenxo

Algunos de los proyectos estrella impulsados gracias al denominado ‘Plan Concellos 2016’ ya están en marcha. Uno de los grandes objetivos del Concello de Poio es mejorar los servicios de saneamiento en diferentes parroquias. Precisamente esta es la meta de la actuación iniciada esta semana en la recta de O Laño, en el límite entre Samieira y Raxó. Es allí donde se ha puesto en marcha la rehabilitación de las canalizaciones de pluviales y de suministro de agua. 

Estas obras, financiadas gracias a la línea de ayudas tramitada por la Deputación Provincial de Pontevedra, cuentan con un presupuesto que supera los 154.000 euros. Las tareas se llevan a cabo en el margen izquierdo de la carretera que une Pontevedra con Sanxenxo, la PO-308. Tal y como señaló la concelleira de Obras, Chelo Besada, esta actuación se inició después de finalizar unas mejoras en un camino secundario de O Laño. 

Cabe recordar que la Administración local también recibió fondos de la máxima institución pontevedresa para dar un impulso al saneamiento en otros emplazamientos como Combarro, concretamente en la calle A Rúa, o en el entorno de A Seca. Con respecto a las obras iniciadas en la recta de O Laño, el comienzo de la actuación provocó retenciones de tráfico durante momentos puntuales. 

PLAZAS DE ACTUACIÓN. Besada subrayó que la intención del Concello es que los trabajos estén finalizados lo antes posible. No obstante, recordó que "dispoñemos dunha marxe de varios meses", ya que el acuerdo con la Deputación contempla que las obras puedan ejecutarse antes del primer trimestre de 2017.

Comentarios