Comienzan a vaciar a la atmósfera el contenido de la cisterna

Un técnico de la empresa propietaria del camión que mantiene cortada desde esta mañana la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de As Nogais, ha llegado al lugar del accidente y está dirigiendo la operación para vaciar a la atmósfera el gas licuado que transportaba el vehículo pesado en una cisterna.

Según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a EFE, aparte del técnico que está dirigiendo esta operación, la empresa propietaria del camión ha enviado hacia el lugar del accidente otro vehículo pesado, adaptado para el transporte de mercancías peligrosas, que salió esta misma mañana de Lleida, donde tiene su sede esta sociedad. Si llega a tiempo, esas mismas fuentes no descartan que pueda llevarse a cabo un trasvase de la carga de gas licuado de un camión a otro.

Las fuentes consultadas indicaron que los trabajos para retirar el camión pueden prolongarse hasta bien entrada la noche, dado que habrá que vaciar la cisterna o trasvasar la carga a otro camión antes que las grúas de gran tonelaje, que ya han sido movilizadas, comiencen a trabajar para apartar el vehículo pesado de la autovía.

En ese sentido, la Guardia Civil que tiene a varias patrullas en el lugar del accidente y ha habilitado desvíos alternativos, para no interrumpir el tránsito ni hacia Madrid ni hacia A Coruña, avisa de que la circulación no quedará restablecida hasta que se descarte el más mínimo riesgo para los usuarios.

Comentarios