Comités de Ence se reúnen con la dirección para abordar el plan de competitividad laboral

Representantes de todos los comités de empresa de Ence se reúnen este miércoles con la dirección en Madrid para seguir con las negociaciones sobre el plan de competitividad laboral propuesto por el grupo pastero.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del comité de empresa de la planta de Huelva, Francisco Javier Pérez, quien ha precisado que el encuentro será esta mañana y después de que los comités hayan mantenido el martes en la capital madrileña una reunión para analizar la situación.

La pasada semana comunicaron los comités de empresa de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva que han decidido convocar una huelga de cuatro días en los centros de trabajo en señal de protesta por "las últimas medidas" emprendidas por la compañía en estas factorías del grupo.

De este modo, esta huelga está previsto que comience el día 26 a las 14.30 horas y culmine a esa misma hora del día 29, por lo que los distintos comités ya presentaron ante las autoridades laborales conveniente esta medida.

Precisaron que la convocatoria responde a los "despidos" llevados a cabo en la planta de Pontevedra como consecuencia de la "supresión" de un puesto, así como rechazan "el despido" de interinos en las oficinas centrales de Navia y Pontevedra y "el expediente sancionador" abierto a tres empleados de forestales en Huelva.

Además, este miércoles se produce la reunión para analizar el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, así como estas últimas cuestiones.

De otro lado, hay que recordar que la dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 39 de ellos en Pontevedra. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.

Comentarios