¿Cómo empezar una vida fitness? Consejos básicos

chico en el gimnasio levanta una pesa

Tener una vida fitness es tener el cuerpo y mente saludables a través del ejercicio físico, es estar en forma y tener el cuerpo tonificado. No obstante, ser fitness también deja muchos otros beneficios para la salud. Las personas que llevan una vida de este estilo son menos propensas a sufrir enfermedades cardiacas, insomnio, enfermedades como la diabetes y otras. 

El único detalle de tener una vida de este estilo es que es necesario tener fuerza de voluntad y perseverancia, y es que hacer ejercicios es agotador. Al principio, pensaremos en rendirnos y dejarlo todo a un lado, pero con esfuerzo y haciendo algunas tareas diarias, podemos empezar una vida fitness.  

Busca un gimnasio adecuado y establece objetivos a corto plazo

Empezar a hacer actividad física es un poco pesado si hemos llevado un ritmo de vida con poco movimiento. Nos cansaremos rápido y muy probablemente ninguno de los ejercicios que hagamos arroje resultados.  Esto sucede porque no tenemos idea de lo que es un músculo, cómo funciona, qué ejercicios hacer o cuánto tiempo entrenar. 

Lo mejor que podemos hacer para empezar una vida fitness es buscar un gimnasio y un entrenador que nos ayude a establecer una rutina de trabajo llevadera. Hay gimnasios en Málaga que ofrecen entrenamientos básicos y personalizados para personas que se están iniciando en este mundo.

Lo normal y recomendado es que un especialista prepare un plan personalizado y suave para ti, de modo que trabajes los músculos y los vayas adaptando poco a poco a los ejercicios. 

Un entrenador te pondrá objetivos reales y a corto plazo que podrás lograr si eres perseverante. Primero debes tener un ritmo suave y ya después el cuerpo y nuestro ánimo irá cediendo a más presión y más tiempo de trabajo.

Haz calentamiento y cardio 

Muchas veces empezamos haciendo ejercicios que requieren mucha fuerza sin siquiera calentar adecuadamente. Esto nos agotará rápido y puede causarnos lesiones. Intenta hacer estiramientos y calentar en una máquina de correr. Así aumentarás la frecuencia cardiaca y la circulación y prepararás los músculos y articulaciones para el ejercicio. 

Alimentación y ejercicio deben ir de la mano 

Una cosa que debemos tomar en cuenta para tener una vida fitness es que alimentación y ejercicio deben ir de la mano. No es posible ser fitness solo asistiendo al gimnasio. El ejercicio debe acompañarse de una dieta balanceada según el peso, tamaño y ejercicios realizados por la persona. 

Es difícil manejar el tema de la alimentación cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida. Las grasas, harinas y azúcares siempre nos harán falta y nos provocarán en nuestra dieta, pero debemos pensar en que no hacemos nada matándonos en el gimnasio si no seguimos una dieta adecuada. 

Aprende a controlar la ansiedad y verás cómo puedes hacer ejercicios sin necesitar mucha grasa después de terminar tu rutina. Existen bebidas y proteínas que pueden ayudarte a reparar las energías gastadas en el gimnasio, de modo que te sientas bien y satisfecho al terminar. 

Pregunta a tu entrenador o busca a profesionales online que te ayuden a conseguir una de estas bebidas con vitaminas y nutrientes que necesitas, tal cual el plan ofrecido por Basic-fit, un gimnasio que ofrece plan de entrenamiento con bebidas sin azúcar, vitaminas e hidratantes. 

Alimentándote bien y siguiendo la dieta adecuada, verás que estarás siempre con energías para entrenar y tener un cuerpo 100% fitness. Ve paso a paso y a tu ritmo, verás que pronto le agarras el hilo a la vida fitness y a sus beneficios.