Cómo ser influencer en Instagram

Según las estadísticas, Instagram es la red que más rápido está creciendo con más de un millón de usuarios activos al mes. Duplica sus estadísticas cada año y hasta ahora se ha convertido en un activo estándar en las estrategias de marketing. Pero lo que realmente hizo a Instagram famoso fue el auge de personas influyentes, personas anónimas en un principio que hicieron de Instagram mucho más que un simple lugar para subir su foto. Ser influencer en Instagram se está convirtiendo en un negocio donde no es muy fácil tener éxito.

Claves para ser influencer en Instagram

Para llegar a ser influencer en Instagram hay algunas reglas que debes seguir:

  • Encuentra tu nicho de mercado: a la mayoría de personas no les gustan los perfiles desorganizados que no tienen una línea concreta. Por tanto, el primer punto para crear un perfil es encontrar un nicho en el que te sientas cómodo/a y que te represente.
  • Convierte tu perfil en una cuenta de empresa. Es completamente gratuito y te dará algunas ventajas como estadísticas de tus publicaciones.
  • Analiza la estadística de sus publicaciones porque pueden mostrarte algunos puntos que mejorar.
  • Trabaja tu presentación. Escribe una biografía descriptiva y estructurada que cuente todo sobre ti en un par de palabras. Incluye enlaces a tus otras cuentas sociales o sitios web.

¡Tras la primera fase básica llegan las fotos! Para ser influencer en Instagram debes mantener una estética muy cuidada. No necesitas ser un fotógrafo profesional para lograr esto, pero tendrás que investigar un poco algunas aplicaciones de edición e investigar algunos tips de fotografía. Para ello, puede observar cómo lo hacen otros perfiles, ver qué tonalidades usan y cómo encuadran sus fotos. Practica y aprende hasta que obtengas la foto perfecta para tu perfil.

Por último, cuando publiques cuida los hashtags que uses para acompañar a la publicación. Estos hacen que tu publicación sea fácil de encontrar, así que asegúrate de elegir los términos por los cuales quieres que localicen tu foto.

Tus seguidores, algo más que un número

Además de los principios básicos que debes trabajar para llegar a tener un perfil influyente en Instagram, los usuarios o marcas se fijan mucho en el número de seguidores que tiene la cuenta. Este número influye en la decisión las personas para que te sigan, en las marcas, para propuestas de colaboraciones así como también en el alcance de tus publicaciones. Una práctica común es la compra seguidores de Instagram. Es un modo perfectamente válido para impulsar tu perfil. La mayor ventaja de comprar seguidores es llevar tu perfil rápidamente a la cima con una mayor audiencia para que tu estrategia pueda comenzar a convertir en un corto periodo de tiempo y obtener el alcance deseado. Aunque no lo creas, es utilizado por muchos influencers hoy en día para mantenerse por encima de la competencia.

Comienza a trabajar estos sencillos pasos y cuando tengas tu perfil listo, comprar seguidores instagram para darle un impulso a tu cuenta. ¡Añade algunos hashtags que localicen a tu perfil rápidamente y disfruta de la aventura!

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