Completados los trabajos de desescombro del IES de Foz, donde mañana de volverán a impartir clases

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, señaló que operarios del Ayuntamiento limpiaron esta mañana el patio del instituto de esta localidad, después de que ayer las fuertes rachas de viento que azotaron la comarca levantasen la cubierta del pabellón polideportivo, que cayó sobre las zonas comunes.

El regidor local informó a los medios de comunicación de que los alumnos de este centro regresarán mañana a sus clases con "total normalidad", después de que la actividad lectiva estuviese interrumpida durante toda la jornada de hoy para realizar esos trabajos de desescombro.

Javier Castiñeira precisó que los operarios municipales tuvieron que retirar unos 200 metros cuadrados de planchas metálicas que cayeron sobre el patio del instituto y que llegaron a dañar "siete u ocho ventanas" del edificio principal del centro, además de provocar daños en la fachada.

Esta mañana se desplazaron hasta Foz varios técnicos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, precisó el alcalde, para hacer una valoración de los daños y programar las obras de reparación de todos esos daños que provocó el temporal en las instalaciones del centro.

Una vez más, Javier Castiñeira agradeció que "los alumnos estuviesen ayer en sus casas" y no en el instituto, porque gracias a esa decisión, "sólo hubo que lamentar daños materiales".

Por otra parte, confirmó que las labores de búsqueda del joven de 15 años desaparecido el pasado domingo en la playa de A Rapadoira continúan "paralizadas", a la espera de que el tiempo mejore y se levante la alerta roja decretada para hoy en la costa.

De hecho, volvió a pedirles a vecinos y visitantes que "no se acerquen a la costa" y "dejen las fotografías para mejor momento", porque la situación del mar "es muy inestable".

Comentarios