Compromís presentará un nuevo candidato a la Generalitat porque Fabra ''no está legitimado''

La coalición Compromís presentará a Enric Morera como candidato al pleno de debate de investidura del próximo martes en Les Corts y votará en contra de la candidatura de Alberto Fabra, al considerar que el candidato del PP "no está legitimado" porque no se ha presentado a las elecciones.

Así lo ha asegurado a los periodistas Enric Morera, tras la reunión de la dirección política de Compromís, que ha decidido presentarlo como candidato porque, según ha dicho, "es necesario articular una alternativa progresista para hacer frente a las políticas de derecha del PP". "No admitimos el 'dedazo' del PP, la imposición desde Madrid de un candidato que no se ha presentado a las elecciones", ha asegurado Morera, quien ha agregado él si tiene "esa legitimidad, porque me ha votado una gran parte del pueblo valenciano", pero Alberto Fabra "no, porque no se presentó a las elecciones".

Enric Morera ha asegurado que, con la "gravísima crisis institucional que sufre el pueblo valenciano con la dimisión de Francisco Camps como president de la Generalitat", es el momento de la "regeneración democrática".

Preguntado por las declaraciones de Alberto Fabra en las que se compromete a reunirse con las víctimas del metro y a entregar los papeles de la trama Gürtel, el dirigente de Compromís ha señalado que todo eso "se irá viendo".

"Lo que sabemos ahora es que Fabra está impuesto por un 'dedazo' desde Madrid, no es una persona que hayan votado los ciudadanos, no tiene esa legitimidad, y es además corresponsable de las políticas de derecha pura y dura, antivalencianas y centralistas que hizo Camps y que han llevado a un desastre económico, social, ambiental y democrático".

Según Morera, "entre otras cosas el PP ha propiciado y consentido que la CAM haya sido nacionalizada" y en este sentido ha recordado que el PP y el PSOE "impusieron sus representantes en las asambleas y son responsables de este desastre económico".

Comentarios