Compromiso por Galicia presenta a sus cuatro competidores por la candidatura europea

Compromiso por Galicia ha presentado a las cuatro personas que competirán por ser cabeza de lista en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y son la profesora Teba Conde, el docente Xosé Mosquera, el coruñés no afiliado Pablo Penedo y Paulo Carlos, ex secretario de juventudes.

Las primarias, informa esta organización en un comunicado, se iniciarán el próximo día 12 y terminarán con el escrutinio y proclamación de resultados el próximo 23 de marzo. Habrá siete colegios electorales, ordenados en torno a las siete ciudades del país, con sus correspondientes comicios, en los que se contará con la presencia de cuatro candidatos.

El secretario xeral Xoán Bascuas ha agradecido a estas cuatro personas el "haber dado un paso adelante en el momento en el que la ciudadanía está cada vez más lejos de la política" y ha señalado que el procedimiento de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía ya forma parte de la "cultura política" de Compromiso a pesar de tener poco más de un año de existencia.

Comentarios