Concello y Aquagest se reúnen para buscar solución al mal olor

POIO. La denuncia pública formulada por varios vecinos de la calle Beiramar sobre los malos olores que provoca la red de saneamiento en Campelo ha dado frutos con rapidez.

El Concello de Poio se puso hoy mismo en contacto con la empresa concesionaria del servicio, Aquagest, para tratar de buscar una solución.

El alcalde, Luciano Sobral, señaló que tanto el Concello como la firma son conscientes de que existe este problema. De hecho, además de la queja publicada a través de Diario de Pontevedra, el regidor recibió hoy a dos vecinas de la zona que acudieron al Consistorio para exponer la misma cuestión. El caso también se ha difundido a través de Internet, pues algunos afectados han empezado a comentarlo en las redes sociales.

"Xa sabiamos que nesta zona cheiraba mal cando había certas condicións meteorolóxicas, como o vento do sur. Pero, polo visto, dende hai unha tempada é moito peor, porque cheira todos os días e máis intensamente", señaló el regidor.

Vista la situación, como primera medida el ingeniero municipal ha dado orden de que se revisen las arquetas de la calles afectadas por el mal olor (principalmente, Beiramar y sus inmediaciones) y de que se lleve a cabo una limpieza con agua en las canalizaciones del saneamiento público.

En todo caso, Luciano Sobral considera que esta actuación ayudará a mitigar el hedor puntualmente pero no acabará con él de forma definitiva. Por este motivo, ha fijado una reunión para mañana con el técnico municipal y con responsables de Aquagest.

El encuentro está convocado para las 9.00 horas de mañana en el Concello y, según el alcalde, el objetivo es analizar la situación y tratar de buscar alguna alternativa.

"Realmente, non entendo a que se debe este problema de malos cheiros nesta zona, porque Campelo ten unha das mellores redes de saneamento que hai en Poio. Puxéranse arquetas novas, pozos novos e instalarase hai anos una rede nova para separar as augas pluviais das residuais. Non teño idea da causa do problema, pero trataremos de analizalo e buscarlle remedio", sentenció Sobral.

Comentarios