viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Concello y Portos ultiman un convenio para permitir estacionar en A Canteira

El Concello de Poio y Portos de Galicia ultiman estos días la firma de un convenio cuya finalidad es habilitar una zona de aparcamiento puntual en la zona portuaria de la parroquia de Combarro.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, la intención del acuerdo es que los conductores puedan utilizar las áreas de acceso restringido de los muelles para estacionar sus vehículos cuando la saturación del tráfico sea mayor coincidiendo, sobre todo, con la llegada de visitantes. Sería el caso de los fines de semana del verano, los puentes festivos y las celebraciones como la Festa do Mar o los festejos de San Roque.

En todo caso, el acceso y la utilización de estas zonas por parte de los conductores estaría controlada por la Policía Local y se realizaría solo en los momentos en los que el Concello lo estimase oportuno, teniendo en cuenta que se trata de zonas de acceso vedado y que, tras la reforma del área portuaria, cuentan con sistemas de barreras para restingir la entrada y salida de vehículos.

En palabras del regidor local, ''a zona que máis nos interesa é todo o espigón do peirao da Canteira, ata o final. Evitando a báscula de pesaxe, poderiamos establecer unha banda de prazas de estacionamento en batería chegando incluso ó final da dársena. Deste xeito, estimamos que alí caberían entre 100 e 150 coches. En momentos de aglomeración, sería moi positivo para nós dispoñer de todo ese espazo para que os conductores poidan aparcar, xa que non hai moitas máis áreas dispoñibles''.

Sobral Fernández señaló que, si Portos de Galicia lo estima conveniente, el Concello podría incluso pintar las plazas de aparcamiento para que todos los usuarios supiesen dónde podrían estacionar y dónde no.

A cambio de la posibilidad de usar la zona como aparcamiento público, el Ayuntamiento ofrece a Portos el servicio de la Policía Local durante todo el año para actuar si algún automóvil accede a las zonas portuarias de acceso restringido, sancionando a los conductores e incluso retirando los vehículos con la grúa.

Según puntualizó el alcalde, la firma del convenio está pendiente solo de pequeños detalles y de establecer el procedimiento para el horario nocturno, puesto que la Policía Municipal no está operativa por las noches.


Concello y Portos ultiman un convenio para permitir estacionar en A...
Comentarios