Concluye la demolición del edificio que albergó la discoteca 'Quijote'

SANXENXO. Los trabajos encaminados a demoler la edificación que se encontraba situada en los números 10, 12 y 14 de la avenida de Madrid, de Sanxenxo, que en su día albergó a la conocida discoteca Quijote, han llegado a su fin.

Las labores que restan ahora por culminar son las relativas al vaciado del escombro generado tras el derrumbe del inmueble de dos plantas dedicado a locales comerciales, que estaba situado en un solar de 328,75 metros cuadrados de superficie, «tareas que estarán concluidas en los próximos días», indicó el Concello.

El Consello de la Xerencia Municipal de Urbanismo dio el visto bueno a estas obras durante una sesión celebrada el pasado mes de marzo, en la que también aprobó la solicitud de la firma Tofive S.L. de licencia de construcción en ese enclave de un edificio destinado a viviendas y locales comerciales, compuesto de tres sótanos, bajo, cinco pisos y bajo cubierta.

Esta actuación propiciará la ampliación de la travesía que une la avenida de Madrid con la calle Praia dos Barcos, que pasará de tener una anchura de seis metros, cuando en la actualidad es de 2,52.

Para ello, fue redactada un acta de cesión de terrenos por parte de la promotora de este inmueble al Concello de Sanxenxo de una superficie total de 71,70 metros cuadrados, que se sumarán a los ya existentes.

Acondicionamiento. Será la propia empresa constructora la que se encargue de realizar las obras de acondicionamiento de la nueva travesía, que dispondrá de una escalinata de mayores dimensiones que la actual y, por ello más transitable, de la existente.

El inmueble que se levantará en este solar, afectado por la ordenanza número 1 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) relativa a la edificación en zonas de casco antiguo, contendrá diez viviendas distribuidas en cinco plantas, así como once plazas de garaje a las que sera posible acceder a través de una plataforma elevadora, cuya entrada estará situada en la calle Praia dos Barcos.

Además, el edificio contará con dos plantas dedicadas a zonas comunes y locales comerciales, uno de ellos con acceso a la calle Praia dos Barcos y otro a la avenida de Madrid. Las viviendas tendrán superficies útiles que irán desde los 109,65 a 208,67 metros cuadrados, con las terrazas incluidas.

Con la demolición del edificio que albergaba la discoteca Quijote desapareció de Sanxenxo uno de sus principales emblemas nocturnos durante varias décadas, especialmente durante las temporadas de verano, y una oferta que dejó de tener vigencia y estar de moda con el paso del tiempo.


Comentarios