Concluye sin resultados la búsqueda de restos óseos en A Cañiza

VIGO. Efectivos de la Guardia Civil han concluido hoy la búsqueda de restos óseos humanos en una zona forestal de la localidad pontevedresa de A Cañiza, después de que recientemente haya aparecido un cráneo.

Tras la aparición de este cráneo, un amplio dispositivo formado por una treintena de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, operarios municipales provistos de desbrozadoras y un tractor comenzó el miércoles las labores de peinado del área, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera que va de A Cañiza a Cortegada.

Estos trabajos no dieron resultados positivos, según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita, las cuales explicaron que, desde las 9.00 horas de este jueves se retomó la búsqueda. Fuentes de la investigación explican a Europa Press que, horas después, se ha dado por concluida al no haberse localizado nuevos restos y que ahora se está a la espera de los resultados de los análisis del material encontrado en su día.

Entre las hipótesis de investigación con las que se trabaja se encuentra la posibilidad de que los huesos pudiesen pertenecer a una mujer desaparecida hace cinco años en la zona.

La mujer, una viguesa residente en Barbate, desapareció en 2008, cuando viajó a Galicia procedente de Andalucía con su pareja y su hijo. El marido indicó que había discutido con ella en la A-52 y que ella había quedado en la cuneta, con vida.

Entre las actuaciones derivadas de la investigación abierta por las fuerzas de seguridad se incluyó el peinado de una zona forestal en las inmediaciones de O Confurco, en la A-52 en el municipio pontevedrés de Ponteareas y próximo al de O Porriño, el cual se realizó ese mismo año durante varias jornadas y concluyó sin resultados positivos.

Comentarios