Conde acusa al PSdeG de ''engañar a los afectados para desgastar al Gobierno''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha acusado hoy al PSdeG de "engañar de un modo permanente" a los afectados por las participaciones preferentes con el objetivo de "desgastar" al Gobierno gallego.

Conde ha asegurado en el Parlamento gallego que la Xunta ha sido capaz de resolver la situación a más de 15.000 familias afectadas por las participaciones preferentes y trabaja para que "el 100 % de los engañados" recuperen su dinero.

El conselleiro ha indicado, además, en respuesta a la diputada Carmen Gallego (PSdeG), que los socialistas son "los primeros" en apuntarse al "oportunismo político", pero se apuntan "tarde a buscar soluciones".

Gallego se ha interesado, entre otras cuestiones, por las gestiones realizadas por la Xunta para pedir al Gobierno que no aprobase las quitas a los preferentistas, tal y como le pidió el Parlamento en un acuerdo en comisión.

Para la diputada socialista, tanto Conde como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, son "cómplices" del gobierno de Mariano Rajoy en la aplicación de las quitas, ya que, una semana después de ese acuerdo, se aprobaron esas quitas, que "no serán un porcentaje, sino el total", porque el canje será a cambio de nada.

Comentarios