Conde considera que el arbitraje ''es el camino adecuado''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado hoy que el acuerdo entre PP y PSOE para dar salida a miles de afectados por las preferentes "viene a reflejar, una vez más, esa iniciativa de la Xunta de poner en marcha el arbitraje".

"Es un acuerdo muy importante; hay que hacer una valoración muy positiva de la comisión de seguimiento", dijo esta mañana el conselleiro en declaraciones a los periodistas.

En opinión de Conde, "concretar esa vía era una solución muy útil para un perfil de personas que tenían preferentes, un perfil ahorrador, y que sufrieron una comercialización indebida".

"Desde el primer momento pensamos que el arbitraje era el camino adecuado, y su extensión a otras entidades es muy positivo", consideró el titular de Economía e Industria del Gobierno gallego.

Añadió que desde la Xunta se siguen resolviendo "todas aquellas aceptaciones que nos remite Novagalicia, y ese es el camino para estos ahorradores, que pueden tener en el arbitraje una forma inmediata, ágil y gratuita de recuperar sus ahorros".

Comentarios