Francisco Conde no descarta una ampliación de la aportación de la Xunta al 'rescate' de Pescanova

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, no ha descartado hoy la posibilidad de que la Xunta amplíe su aportación para garantizar la viabilidad de Pescanova más allá de su disposición a cubrir el 7% de los 55 millones de euros del crédito inmediato solicitado por la multinacional pesquera.

En declaraciones a los medios en Vigo, Conde ha subrayado que hay que "ir paso a paso", al ser preguntado sobre si el Ejecutivo autonómico podría incrementar su ayuda a la compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa, después de que la forma se acogiera al concurso voluntario de acreedores. Ha abundado en que, "en principio", el administrador de Pescanova designado por la CNMV, la auditora Deloitte, identificó las necesidades de liquidez inmediata de la compañía, con sede en Chapela, en 55 millones de euros.

Sobre una posible redistribución de las cantidades que tendrían que aportar los bancos a ese préstamo, Conde ha contestado: "eso lo tendrá que formalizar el administrador".

El conselleiro ha abundado en que la Xunta está a la espera de que la participación, en el crédito de 55 millones, de las diferentes entidades financieras sea concretada para formalizarlo. "En cualquier caso, lo importante en este momento es el paso que dio la Xunta por la viabilidad del proyecto -de la multinacional- y tenemos la confianza en que las diferentes entidades financieras puedan darlo y, entre todos, podamos trabajar por el futuro de Pescanova", ha señalado. Por eso, Conde ha garantizado que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando" con el administrador concursal, con el consejo de administración y con las entidades financieras "para garantizar la viabilidad de los puestos de trabajo y de la compañía".

Comentarios