miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Conde Pumpido pide ''consenso político'' en la reforma del Estatuto

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha pedido ''consenso político'' en la reforma del Estatuto gallego propuesta por la Xunta para no caer en los errores de la comunidad catalana, que ha necesitado cuatro años de enfrentamientos y que finalmente consiguió su aprobación el pasado 27 de junio por parte del Tribunal Constitucional.

Para Conde Pumpido, que intervino como invitado en el desayuno informativo Forum Tribuna Galicia, lo ocurrido con el Estatuto catalán es la ''mejor lección'' a tomar en cuenta por los políticos gallegos. Para ello, el Fiscal General del Estado pidió el ''mayor consenso político'' como la única forma de evitar el ''largo proceso'' y el conflicto creado por las diferentes fuerzas políticas catalanas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó al nuevo Parlamento gallego a tener en cuenta ''la necesidad de trasladar al debate político los preocupaciones reales de la ciudadanía'' a la hora de abordar el nuevo Estatuto de Autonomía de Galicia, un proyecto frustrado en la pasada legislatura.

Conde Pumpido pide ''consenso político'' en la reforma del Estatuto
Comentarios