Conde Roa defiende su inocencia antes de prestar declaración en Lugo

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa se ha declarado "muy tranquilo" ante su comparecencia de esta mañana en Lugo, donde será interrogado por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la operación 'Pokemon', y la 'Manga', una ramificación de la primera.

A sede judicial llegó Conde Roa a las diez en punto, la hora a la que había sido citado, acompañado de abogado y procuradora, y, sonriente, agradeció el interés de la prensa pero aclaró que no podía hacer declaraciones.

Sí contestó al ser preguntado por si se consideraba inocente: "absolutamente", respondió.

Conde Roa, que cursó su baja en el PP hace menos de un año, renunció a la Alcaldía de Santiago en abril de 2012 tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

Diez minutos antes de Conde Roa llegó la jueza, y poco después de Pilar de Lara el fiscal que lleva el caso. Está previsto que a las doce del mediodía declare por segunda vez el ahora exedil de Seguridad Vial de Santiago, Albino Vázquez, en libertad previo pago de una fianza.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no solo se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.

Las fuentes de la investigación consultadas indicaron a Efe que en el caso de Conde Roa las indagaciones se centran en si pudo cometer prevaricación e incurrir en tráfico de influencias.

Comentarios