Conde Roa solo tiene constancia de recibir un regalo de Vendex, el cual devolvió

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa ha asegurado hoy desconocer qué clase de regalos u objetos le pudo haber enviado la empresa Vendex, ya que solo tiene constancia de uno, que fue devuelto, cuando era todavía portavoz municipal del PP en Santiago.

El levantamiento del sumario del caso Pokemon apunta a que la empresa Vendex, investigada en esta operación que indaga sobre una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas a base de sobornos en distintas administraciones, tenía un sistema de regalos a numerosos representantes municipales.

En un breve comunicado remitido a EFE, el exalcalde sale al paso de las informaciones que en el día de hoy le atribuyen "una vez más injustamente" la recepción de regalos enviados por el grupo de empresas Vendex. A este respecto, asegura que desconoce "por completo qué clase de regalo, objeto o cualquier envío que haya podido realizar la empresa Vendex a mi persona", afirma el exalcalde. "Y por la sencilla razón de que la única constancia que tengo de ello es en el año 2010, cuando era portavoz del grupo Popular" un envío "fue devuelto a la empresa", concluye.

Comentarios