Condecoran a Juan Carlos Carballal, azote del narcotráfico

Premian al juez que dirigió el golpe contra la red cuyos hilos movía desde prisión El Loco Barrera, según la DEA
Carballal, tras recibir la medalla al mérito
photo_camera Carballal, tras recibir la medalla al mérito

El Ministerio del Interior concedió el martes, tras la propuesta de la Policía Nacional, la medalla al mérito con distintivo blanco a Juan Carlos Carballal, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo y conocido por coordinar muchos de los más importantes golpes a las redes de narcotráfico internacional que operan entre Sudamérica y las Rías Baixas.

Carballal recibió la distinción durante la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios en Madrid. Para su imposición, además de su larga trayectoria (dirigió la operación que acabó con las actividades relacionadas con la cocaína de David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña, o la que desmanteló la red de Pepe Pallanas, dedicada a la heroína), el Ministerio del Interior destacó su vital intervención en la operación Terrón Dulce, el mayor golpe contra el tráfico de cocaína en Pontevedra de los últimos años.

En la redada, además de unos 2.500 kilos de cocaína de extrema pureza, cayeron dos personas muy cercanas al principal enlace de Daniel El Loco Barrera (el principal narco colombiano en activo que, al parecer, da las órdenes desde prisión) en Bogotá. Los arrestos se produjeron en la ciudad del Lérez, cuando pretendían llevarse la droga hacia otro punto, en una investigación que sigue abierta.

Comentarios