Condenado a 28 años de prisión por violar e intentar quemar viva a su novia

asesinoport.jpg
photo_camera asesinoport.jpg

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 28 años de prisión al vecino de Vigo, Alfonso Alvarez García, por agresión sexual continuada, maltrato en el ámbito familiar a su ex compañera a quien además intentó asesinar en marzo de 2007 en Tomiño (Pontevedra), en la casa donde ella residía tras haber roto dias atrás la relación sentimental que mantenían.

El acusado utilizó queroseno para tratar de dar muerte a su compañera.

El Tribunal consideró probado que en "repetidas ocasiones" el acusado maltrató y violó a su novia, aunque el acusado, de 35 años de edad, negó todas las imputaciones declarando que las lesiones que ella presentaba por todo el cuerpo seguramente eran debidas "a que cuando mantenían relaciones sexuales les gustaba morderse". 

Sin embargo los magistrados consideraron "inconsistente" esta declaración y "coherente" la denuncia de la joven, que relató como el 31 de marzo de 2007, el dia siguiente de la ruptura de la pareja, él entró a la fuerza en su casa, le golpeó repetidamente la cabeza contra el suelo, le hizo varios cortes con un cuchillo y la roció con queroseno diciéndole "mírame a los ojos porque te voy a matar y será lo último que veas".

Estaba buscando el mechero en un bolsillo para prenderle fuego cuando llamó a la puerta la Guardia Civil, alertada por un amigo de la víctima, y esto hizo huir al acusado, que fue detenido minutos después.

La sentencia especifica que "no la mató 'por causas ajenas a la voluntad del procesado, que se vio soprendido por la llegada de la Guardia Civil y esto provocó su huída".

Comentarios