Condenado a 6 meses por estafar 120.000 euros a una empresa viguesa de pescados

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a seis meses de prisión a I.M.O.L. por estafar más de 120.000 euros a la empresa viguesa 'Pescafresca', mientras que el otro acusado en este caso, J.M.B.L. ha sido absuelto.

Los hechos tuvieron lugar en 2002, cuando el condenado trabajaba como agente comercial para la captación de clientes en la empresa 'Cárnicas El Dorado' -donde J.M.B.L. era administrador- y contactó con 'Pescafresca' para la adquisición de pescado fresco para su posterior venta, realizando diversos pedidos de mercancía por importe de más de 150.000 euros.

La sentencia, remitida a los medios por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, explica que para "provocar la confianza" del personal de 'Pescafresca' en la ''seriedad'' de la empresa Cárnicas El Dorado, se efectuó el pago de las cuatro primeras facturas, incluso en algunas ocasiones antes de su vencimiento, por importe de más de 22.000 euros.

Además, el dictamen judicial señala que la empresa viguesa ''cortó el suministro de mercancía'' a 'Cárnicas El Dorado' ''alertada por la cuantía no abonada'' y que, pese a lograr que I.M.O.L. abonase más de 4.500 euros, quedó una deuda con 'Pescafresca' de más de 122.000 euros.

Aparte de la pena de seis meses de prisión por un delito de estafa, J.M.B.L. tendrá que abonar a 'Pescafresca' esta cantidad y ha sido condenado a una multa de tres meses, a razón de seis euros diarios.

El condenado podrá interponer recurso de casación contra esta sentencia ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

Integrada en el Grupo Pescanova, la firma 'Pescafresca' se dedica a la compraventa de pescado y marisco fresco y congelado.

Comentarios