Condenado un excontable de Seganosa a tres años de prisión y una multa de 14.400 euros por apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a E.B.M., un contable vigués, a una pena de 3 años de prisión y a una multa de 14.400 euros, al considerarle autor de un delito continuado de apropiación indebida, cometido cuando realizaba labores de asesoría para la empresa Seganosa.

Según la sentencia, hecha pública este lunes, el acusado comenzó a prestar servicios profesionales a la empresa, que atravesaba una "situación financiera complicada", a principios de 2001, y se le otorgaron plenos poderes para controlar los ingresos y gastos de esta sociedad.

Hasta abril de 2006, E.B.M. desvió "para su lucro personal" más de un millón de euros de la empresa, realizando reintegros y transferencias a varias cuentas "sin liquidar con la mercantil Seganosa y en su perjuicio". Así, el tribunal ha considerado probado que utilizaba una de las cuentas como 'puente' para crear una situación financiera de la empresa "ficticia", mientras se apropiaba del dinero.

Pese a que durante la vista el acusado negó los hechos, el tribunal no ha dado credibilidad a su versión y le condena a tres años de cárcel, y a una multa de 14.400 euros. Asimismo, E.B.M. deberá indemnizar a Seganosa con algo más de un millón de euros más los intereses legales desde el 28 de noviembre de 2006.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo.

Comentarios