Condenados a 10 años de prisión por tentativa de homicidio tras agredirse mutuamente

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a diez años de prisión --cinco años a cada uno de los dos acusados-- a Salvador L.L., de 43 años de edad, y a Juan Jonay M.C., de 33 años, como autores de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos se agredieron mutuamente en el transcurso de una riña, que tuvo lugar en agosto de 2010, en la calle Aragón de la ciudad olívica. En esa discusión, Salvador golpeó en la cabeza varias veces a Juan Jonay con una barra metálica, mientras que Juan Jonay ''pinchó'' a Salvador con una navaja en el pecho, abdomen y tórax.

El tribunal considera probado que se produjeron estas agresiones y que ambos acusados tenían ''ánimo de matar al otro'', aunque reconoce que no se ha probado quién de los dos inició la agresión, ya que sus versiones en el juicio fueron ''totalmente contradictorias''.

Asimismo, en la sentencia se recoge que Salvador deberá pagar una indemnización de 860 euros a Juan Jonay, mientras que éste deberá indemnizar a Salvador con 960 euros, por las heridas ocasionadas en la trifulca.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó una pena de 8 años de prisión para cada uno, que el tribunal ha dejado en cinco años. Además, en la resolución se desestiman las eximentes que alegó la defensa de Juan Jonay --intoxicación plena por consumo de drogas y alcohol, adicción y estado pasional--, y recuerda que el informe forense no apreció alteraciones psicopatológicas en el acusado.

Comentarios