Condenados a ocho meses de prisión dos jóvenes de Vigo por simular un accidente para estafar al seguro

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a o meses de prisión a dos jóvenes de Vigo, Lara B.R., y Camilo José L.P., al considerarlos autor y cooperadora necesaria de un delito de estafa procesal, por simular un accidente y dar parte al seguro.

Según la sentencia, el tribunal considera probado que el joven tuvo un accidente con su moto en agosto de 2011, por invadir el carril contrario y colisionar con un coche. En el siniestro se ocasionaron daños al ciclomotor, que el acusado no reparó y, tiempo después, se puso de acuerdo con la otra acusada para que ésta asumiera la culpa en un accidente ficticio ocurrido en diciembre.

En virtud de ese accidente inexistente, el joven dio parte a la aseguradora, que valoró los daños de la moto en algo más de 5.300 euros. El informe sobre el siniestro fue rechazado porque existían indicios de falsedad.

La Fiscalía acusaba a los dos jóvenes de los delitos de estafa y falsedad documental, y pedía dos y cinco meses de prisión para cada uno. La acusación particular solicitó, por los mismos delitos, tres años de prisión para cada uno.

Tras la declaración de los acusados y de los testigos de parte, a los que el tribunal no ha dado credibilidad, la Audiencia ha dictado sentencia en la que condena a ambos jóvenes a ocho meses de prisión por el delito de estafa, así como una multa de 720 euros, mientras que los ha absuelto de la acusación de falsedad.

Comentarios