Condenan al Concello de Poio a pagarle el plus de nocturnidad a un peón

Carlos Otero Portela trabajó en 2015 durante varios meses en una de las brigadas municipales de lucha contra incendios
Un brigadista, sofocando un incendio en Poio
photo_camera Un brigadista, sofocando un incendio en Poio

El Concello de Poio tendrá que pagar a Carlos Otero Portela, peón que trabajó en el 2015 durante varios meses en una de las brigadas municipales de lucha contra incendios, 480 euros, más un 10% por demora, en concepto de nocturnidad.

Así lo ha fallado el Juzgado de lo Social, número 3, de Pontevedra, que condena al municipio poiense a abonar al trabajador la cifra que él les demandaba por haber trabajado entre las 22.00 y las 06.00 horas durante las jornadas que estuvo contratado por el Concello en 2015. Concretamente, Carlos Otero formó parte de una brigada contra incendios en Poio en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de hace dos años. La sentencia, según se recoge en el fallo, es firme y no admite recurso.

Para Otero Portela, esta decisión judicial "abre camino para la reclamación del plus de nocturnidad", que, según relata, no está pagado en muchos municipios.

Siguiendo en esta línea, Portela ha anunciado que próximamente presentará una reclamación semejante a la interpuesta contra Poio "no Concello de Muros", donde también estuvo trabajando en el 2016.

Comentarios