Condenan al dueño de un taller de Redondela a un año y ocho meses de prisión por estafa en la venta de un coche

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado al dueño de un taller de compraventa de vehículos, Ramón S.L., a una pena de un año y 8 meses de prisión, y a pagar una indemnización de más de 47.000 euros, como autor de una estafa cometida en la venta de un coche de alta gama.

Según la sentencia, el dueño de este taller cerró un acuerdo con el representante legal de la empresa 'Clarisa e Hijos Carrasco S.L.' para venderle un coche BMW X6, con matrícula alemana, pero "nunca tuvo en su poder el vehículo, ni realizó gestión alguna para proceder a su entrega a la compradora".

El tribunal también recoge en su fallo que los denunciantes suscribieron un contrato de leasing con el Banco Sabadell por importe de 48.000 euros que, finalmente, tuvieron que devolver, junto con los gastos de apertura y cancelación, y otros conceptos.

Asimismo, en la sentencia se considera probado que el acusado "no tenía intención alguna de cumplir" su obligación de entregar el coche, ya que no se ha podido acreditar que hubiese realizado ninguna gestión para adquirirlo y en ningún momento comunicó a su cliente que la operación se hubiera truncado.

Por ello, considera que Ramón S.L. es autor de un delito de estafa, y le condena a una pena de 1 año y 8 meses de cárcel, así como a indemnizar a la empresa 'Clarisa e Hijos Carrasco S.L.' en la cantidad de 47.652,43 euros. Contra este fallo cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Comentarios