Condenan a cinco años de cárcel y a pagar 10.000 euros al vigués acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a José Antonio R.A. a cinco años y seis meses de cárcel como autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor, hija de la que era su pareja sentimental -con la que tiene un hijo en común-.

Tal y como ha informado la abogada de la menor, Pilar Armada, la sentencia judicial obliga al acusado a indemnizar a la niña con 10.000 euros y, además, le impide acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por los próximos diez años.

De esta forma, la sentencia, que podrá ser recurrida, rebaja en seis meses la petición de la Fiscalía y la acusación. En el fallo se consideran todos los hechos probados y se da valor a las declaraciones de la menor, sobre las que el juez señala que "hay ausencia de incredulidad".

La menor, que no estuvo presente en el juicio celebrado el 4 de diciembre, había afirmado que el acusado le tocaba los genitales con la mano o con el pene, que los abusos se producían todas las semanas y que la trataba a ella y a su familia "como a perros".

Comentarios