'Conectadas' llega a Marín con sonido de panderetas y de cantos tradicionales

El curso, promovido por la Deputación de Pontevedra, cuenta con 20 participantes y se desarrollará en el Multiusos de la Praza de Abastos
Autoridades provinciales y municipales, con los participantes en el taller
photo_camera Autoridades provinciales y municipales, con los participantes en el taller

MARÍN. El deputado de Innovación e Promoción Económica, Javier Dios, inauguró ayer el curso de percusión y canto tradicional, que se enmarca dentro del proyecto provincial Conectadas. En el inicio de esta actividad también estuvieron presentes la concelleira de Turismo, Cristina Acuña; el edil de Deportes, Antonio Traba, y los concelleiros socialistas Luz Santiago e Iván Pastoriza.

Las clases se impartirán en el Multiusos de la Praza de Abastos de la villa. La actividad, que sigue la filosofía del área de Igualdade de la Deputación, tiene como objetivo potenciar la participación y la promoción de las mujeres, así como mejorar su formación básica. Sin embargo, varios hombres también se han sumado a la iniciativa.

El programa está destinado, a su vez, a las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan a nivel local y durante todo el año en el empoderamiento de las mujeres y en potenciar su tejido asociativo, como ocurre con la asociación O Abeiro en Marín, algunas de cuyas integrantes se apuntaron al curso que comenzó ayer.

Javier Dios incidió en el compromiso de la Deputación con la igualdad de género y animó a todos los participantes en la actividad desarrollada en Marín a «disfrutarla. Quizá de aquí salgan grandes cantareiras y pandereteiras», añadió.

Las veinte personas que se anotaron a este taller se suman a las más de 5.000 mujeres que participaron en estas acciones formativas durante el año pasado, según datos de la Deputación.

En lo que respecta al 2017, también se han organizado cursos en Nigrán, Poio o Salceda de Caselas.

Comentarios