Conexión directa con sus majestades

Un niño observa el buzón, que se encuentra en las instalaciones de Correos en la calle Oliva. rafa fariña
photo_camera Un niño observa el buzón, que se encuentra en las instalaciones de Correos en la calle Oliva. rafa fariña

PONTEVEDRA. Es uno de los momentos más esperados del año para los niños, y desde ayer está un poco más cerca de los de Pontevedra, con la instalación en la oficina de Correos de la ciudad del buzón para enviar la carta a los Reyes Magos.

Hasta el 4 de enero, los pequeños podrán depositar sus misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar en el buzón de la calle de la Oliva, uno de los 153 que Correos ha dispuesto esta Navidad en toda España.

En plena era digital, una de las tradiciones más antiguas en esta época regresa, como cada diciembre, para dejar claro que aquello de «Queridos Reyes Magos...» todavía está de moda.

Pero como sus majestades de Oriente piensan en todo, no se han olvidado de las necesidades de los niños que viven en localidades en las que no hay una oficina principal de Correos o de aquellos que, por cualquier motivo, no se pueden acercar hasta ella, de modo que también se ha habilitado en la página web www.correos.es un modelo de carta virtual para expresar los deseos en recompensa a un año de buen comportamiento. La respuesta, una vez enviada la misiva, será inmediata y también vía Internet.

Pero, además, esta edición los niños que se encuentren ingresados en hospitales estarán de suerte, ya que un equipo de voluntarios de Correos Solidaridad se acercará a los diferentes centros hospitalarios de España para recoger las peticiones de los menores para que lleguen a los Reyes Magos en tiempo y forma.

En su primera jornada de exposición al público, el buzón de Pontevedra ya recibió ayer sus primeras pequeñas e ilusionadas visitas.

Comentarios