Consejos para ahorrar en tu seguro (coche, moto y hogar)

¿Quieres ahorrar en tus seguros? Cuando cuentas con varios tipos de seguros como el del  hogar, coche o moto, acabas por no saber lo que te cubre cada uno de ellos. En la actualidad existen una gran variedad de pólizas que se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario. Lo importante es que el seguro se adapte a ti, no que tú te conformes con el seguro.

Para que puedas elegir el seguro que más te conviene y con el que más ahorres, te vamos a dar algunos consejos prácticos y eficaces. Además, si estás buscando y comparando entre las diferentes opciones que más te convienen, aquí podrás encontrar toda la información sobre seguros que vas a necesitar.

Consejos prácticos para ahorrar en tu seguro
 

1.    Piensa en las coberturas que necesitas

Lo primero es que te sientes y comiences a apuntar las coberturas que necesitas. Este es el primer paso para empezar ahorrar. Puede que encuentres seguros más económicos pero que no tienen lo que necesitas. Para saber lo que cubre cada seguro tienes que leer bien todas las pólizas, incluyendo la letra pequeña. Puedes estar pagando por servicios que no necesitas y que están aumentando el precio del seguro.

2.    Busca ofertas y promociones

Intenta aprovechar esos momentos del año en el que se realizan ofertas o promociones. Podrías contratar un mismo seguro por un precio más bajo. Además, algunas compañías ofrecen mejores seguros a sus usuarios por antigüedad o por tener varios seguros en la misma.

3.   Compara entre varios seguros

Uno de los grandes errores es quedarse siempre en la misma aseguradora y no comparar con otras. Busca el seguro que más se adapte a tus necesidades actuales y ya añadirás coberturas si las necesitas en el futuro. Es muy habitual, por ejemplo, tener contratada una póliza del seguro del hogar más alta de la que se necesita en cuanto a contenido al haber cambiado la situación de nuestra vivienda. Seguro que puedes encontrar un seguro adaptado solo a lo que necesita tu familia.

 

Ahorrar en el seguro de coche

En el caso del seguro de coche es importante comparar precios y contratar solo lo que necesitas en este momento. En muchas ocasiones el seguro de coche incluye coberturas no necesitas por las particularidades de tu vehículo. Es importante que mantengas un buen historial como conductor ya que las aseguradoras suelen premiar a los buenos conductores con pocas multas de tráfico o aparcamiento. Otro consejo práctico en cuanto al seguro de coche es mirar cómo está el mercado antes de renovar tu póliza por si puedes encontrar otro similar a un precio más económico.


Ahorrar en el seguro de moto

Dependiendo del tipo de moto que tengas y el uso que le des habitualmente, será más interesante un seguro u otro. Si solo usas la moto los fines de semana o ya tiene más de cinco años de antigüedad y además duerme tu moto en garaje, lo mejor será un seguro a terceros. Si quieres más protección puedes contratar el de terceros ampliado que cubre incendios, robo y lunas. Si tu moto es nueva o la utilizas todos los días, lo mejor será un seguro a todo riesgo para cubrir cualquier tipo de incidente.

En el seguro de moto es fundamental también la edad del conductor, el historial de siniestralidad y los años de carnet ya que suelen pagar más los conductores jóvenes e inexpertos. En este seguro se pueden contratar coberturas extras según tus necesidades como la de asistencia en viaje, seguro de accidentes de conductor o para acompañantes.


Ahorrar en el seguro del hogar

Por último, para ahorrar en el seguro del hogar es fundamental pagar para que todas tus pertenencias importantes estén cubiertas. En caso de siniestro la aseguradora te pagará por lo que tengas contratado y no por aquello que no está incluido en el seguro. También debes evitar duplicidades, ya que en ocasiones la póliza de la comunidad de tu edificio donde vives puede cubrir  daños y desperfectos que ya tienes en tu seguro de hogar. Eso sí, revisa bien ambas pólizas no te vayas a quedar al final desprotegido ante alguna contingencia.