Almuiña explicará en un pleno el plan de Atención Primaria

La Xunta ha registrado la petición de comparecencia que deberá ser tratada en Mesa y Junta de Portavoces

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña. CABALAR (EFE)
photo_camera El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña. CABALAR (EFE)

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, explicará en un próximo pleno, probablemente dentro de dos semanas, el plan para mejorar la Atención Primaria.

Según ha dicho el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, la Xunta ha registrado la petición de comparecencia que deberá ser tratada en Mesa y Junta de Portavoces, por lo que posiblemente se produzca en el siguiente pleno y no en el que comienza este martes.

Además, está previsto que esta semana finalice el plazo de alegaciones al borrador, en exposición pública actualmente, por lo que sería el momento oportuno para comparecer con toda la información, una vez analizadas todas las alegaciones que se puedan presentar.

Preguntado por las declaraciones realizadas por el propio Vázquez Almuiña este domingo en distintas entrevistas radiofónicas, el portavoz del PPdeG ha insistido en que, en su opinión, el conselleiro está haciendo "un trabajo ejemplar".

"El conselleiro dijo este domingo que hay un borrador, que está muy trabajado, discutido y hablado con distintos representantes. Entiendo que diga que esas son las líneas maestras del borrador pero también que esté abierto a mejoras se puedan hacer", ha concluido.

Sobre el pleno del Parlamento que se celebrará este martes y el miércoles, Puy ha destacado que habrá muchas iniciativas relacionadas con la igualdad por parte de todos los grupos y que el PP intentará llegar a acuerdos en el máximo número posible de ellas.

También ha mencionado que se debatirá la enmienda de totalidad de En Marea a la ley de rehabilitación de la Xunta, que será rechazada", por lo que el texto continuará su tramitación parlamentaria y además comparecerá la conselleira de Política Social, Fabiola García, para explicar las líneas de trabajo en su departamento.

Comentarios