Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Consternación en el puerto de Muros tras el hundimiento del 'Santa Ana'

Los pescadores y armadores del puerto de Muros (A Coruña) están consternados tras el accidente esta mañana del pesquero "Santa Ana" a media milla del Cabo Peñas, en Asturias, en el que han muerto dos personas y otras seis permanecen desaparecidas.

"Estamos consternados, José es amigo mío y aún no lo llamé", asegura a Efe el patrón de la cofradía de pescadores de Muros, Daniel Formoso, que aboga por "dejar pasar un poco el tiempo".

José Balayo es el armador del "Santa Ana" y es del centro de Muros (A Coruña), aunque el barco tiene bandera portuguesa, y esta mañana partió a primera hora hacia Asturias, donde ya sigue el operativo de búsqueda de los marineros desaparecidos.

El armador reconoció a Efe que llegó a Asturias muy afectado y con la esperanza de que se encuentren los seis desaparecidos.

Es una "tragedia", añade el patrón de Muros tras el accidente del barco, que contaba con nueve tripulantes, cuatro de ellos de esta localidad coruñesa.

La cofradía de Muros cuenta con 280 pescadores y armadores y sobre 70 barcos.

Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05.30 horas tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero 'Santa Ana', y otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, mientras que se busca ahora a otros seis.

En el dispositivo de búsqueda participan Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación, y los Bomberos de Asturias con otro helicóptero.

Consternación en el puerto de Muros tras el hundimiento del 'Santa...
Comentarios