Contador se viste de oro en Madrid

Alberto Contador se adjudicó la victoria absoluta en la Vuelta'08, tras la disputa de la vigésimo primera y última etapa entre la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y Madrid, de 102 kilómetros, en la que se impuso al esprint el danés Matti Breschel, del CSC, que completó el recorrido en en 2 horas, 44 minutos y 37 segundos.

Contador se hace así con la última de las tres grandes que le quedaba por conseguir. Ya había ganado el Tour en el 2007, y fue el vencedor hace unos mese del Giro de Italia. El ciclista del Astaná estará acompañado en el podio por su compañero de equipo el estadounidense Levi Leipheimer y el también español Carlos Sastre (CSC), último ganador del Tour de Francia.

En cuarto lugar, y rozando el podio quedó el gallego Ezequiel Mosquera, el corredor del Karpin Galicia. Tanto el corredor como el equipo disputaron una ronda casi inmejorable, para ser la primera Vuelta a España en la que participaban.

Etapa trámite
La última etapa de esta Vuelta 2008 amaneció con lluvia, pero luego el sol se unió a la fiesta. Otro escenario de celebraciones, la Plaza de Colón, también se estremeció con el maillot oro, como tres meses antes lo hizo con una camiseta roja. Un paseo monumental para el líder del pelotón, que llegó a la última meta con 131 unidades. El farolillo rojo, curiosamente, un compañero de Contador, el kazako Dimitri Muravyev.

El cuadro de honor se completó con el belga Greg Van Avermaet (Silence), vencedor de la regularidad; el francés David Moncoutié (Cofidis), rey de la montaña, el Caisse D'Epargne, el mejor equipo y...Alberto Contador jersey de la combinada.

La 63 edición de la Vuelta cosechó 7 victorias españolas de etapa, y un total de 6 españoles acabaron su concurso en el top ten. Aparte de Contador, Sastre y Ezequiel Mosquera, Alejandro Valverde, enorme en el tramo final, fue quinto, "Purito" Rodríguez se lució desde la sexta plaza y Egoi Martínez, que fue líder cuatro días, cerró la Vuelta noveno.

Comentarios