Continúa adelante el proyecto de urbanización de la finca de Coca-Cola

La entidad bancaria propietaria de la parcela, situada en San Salvador, procedió a la limpieza del terreno en los últimos días
Aspecto que presenta la zona después de la demolición de la vieja nave
photo_camera Aspecto que presenta la zona después de la demolición de la vieja nave

El Banco Pastor no se olvida de la parcela que en su día albergó la nave de Coca-Cola, en las inmediaciones de la calle Valiñas, en San Salvador de Poio. La entidad privada acometió en los últimos días varios trabajos de limpieza y adecentamiento del terreno. Cabe recordar que la empresa ya llevó a cabo la pasada primavera la demolición del inmueble, que llevaba prácticamente una décadada abandonado.

En principio, el proyecto de urbanización propuesto por la firma financiera contempla la construcción de varias viviendas residenciales. Asimismo, no se descarta que el Ayuntamiento y la firma lleguen a un acuerdo para la cesión de ciertas partes de los terrenos para uso público, ya que en ellos se podrían habilitar, por ejemplo, varias zonas verdes y caminos públicos. La actuación serviría para mejorar el entorno de uno de los núcleos principales de la parroquia de San Salvador.

De momento, los trabajos de limpieza, que incluyeron la retirada de la maleza acumulada en la zona, han servido para tranquilizar a varios vecinos, que en su momento habían expresado su inquietud por la situación de abandono en la que se encontraba la parcela. Estas quejas también se dejaron notar durante los años posteriores a la demolición de la antigua nave. El PP llegó incluso a denunciar la presencia de ratas y alimañas en la zona.

El alcalde, Luciano Sobral, se mostró el jueves confiado en que la urbanización de la finca se pueda hacer realidad. "Temos constancia de que o arquitecto ao que lle encargaron o proxecto está traballando nel", indicó. Por su parte, el Concello también ha acometido la limpieza de otra finca cercana en Valiña.

Comentarios