Continúa cortado la circuñación del carril izquierdo de la AP-9 en su paso por Abegondo

El tráfico de la AP-9 continúa con restricciones en el carril izquierdo de la vía a su paso por Abegondo (A Coruña) por las reparaciones que se están practicando en la barrera de seguridad contra la que impactó un camión de mercancías peligrosas que ya ha sido retirado de la calzada.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado a Efe que el siniestro de este camión cisterna, que transportaba 24.000 litros de metanol con origen en Mugardos y destino en Portugal, ocurrió pasadas las nueve y cuarto de esta mañana en el kilómetro 31 de la AP-9 en sentido sur, donde hizo la tijera, por causas que se desconocen, si bien ninguna persona resultó herida.

Desde ese momento se cortó el tráfico unos instantes en la autovía hasta que se habilitó el arcén para circular, por lo que el tráfico era lento.

El operativo para retirar el camión de la autopista se demoró unas seis horas debido a las dimensiones del camión y su carga, han informado a Efe fuentes de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico.

Dada la magnitud del camión se ha visto afectada la barrera de seguridad del carril izquierdo, que continúa cortado al tráfico.

Comentarios