Continúa la búsqueda del desaparecido en Ribeira

El marinero Juan José Bermúdez Romay, rescatado ayer tras el naufragio naufragó de la lancha en la que faenaba, ha recibido el alta hospitalaria esta mañana tras pasar la noche internado con hipotermia, informaron hoy fuentes médicas, mientras continúa la búsqueda de su compañero.

Jacobo Hernández Rego, de 25 años, residente en Porto do Son, se encuentra desaparecido tras el naufragio registrado cerca de las 15:30 horas de ayer de la lancha, de unos seis metros de eslora, en la que ambos se encontraban retirando nasas de pulpo.

Bermúdez Romay, residente en Ribeira, logró llegar a unas rocas y fue recogido por un helicóptero del servicio de Salvamento Marítimo, que lo trasladó al hospital comarcal del Barbanza.

En cambio, continúa desaparecido su compañero mientras barcos de Salvamento Marítimo y hasta siete pesqueros se trasladaron a la zona del naufragio, cerca de la isla coruñesa de Vionta, para tratar de localizar su cuerpo, pese al oleaje y a las bajas temperaturas.

El patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Ribeira, José Antonio Pérez, atribuyó el naufragio a un "golpe de mar que hundió la embarcación" debido a que "había mucho mar de fondo".

"Jacobo no era ningún novato", ya que "llevaba años en el mar", comentó Pérez, quien apuntó que Ribeira es una zona castigada por las perdidas humanas en el mar.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, pidió analizar la seguridad de los marineros para mejorar la prevención y tomar medidas para evitar ese tipo de riesgos.

"No es de recibo que obliguen a marineros que trabajan en Vionta a llevar un botiquín con pastillas para la malaria. Con ese dinero y otros gastos innecesarios se puede aumentar la seguridad", señaló el regidor.

En las proximidades de la isla de Vionta se encuentran varias embarcaciones rastreando
, tanto de los servicios de Salvamento Marítimo y de Guardacostas, como de la Cruz Roja y de pesqueros.

El subdirector de Guardacostas, Lino Sexto, señaló que "hay olas de hasta ocho metros por la parte de fuera, lo que dificulta las tareas" y apuntó que hay equipos de la Guardia Civil "rastreando", aunque de momento no han podido localizar el cuerpo.

Sexto reconoció que resulta casi improbable hallar con vida al desaparecido si permaneció en el agua, y apuntó que un helicóptero ha rastreado en zonas costeras para intentar localizarlo.

Comentarios