Controlado el fuego en Verín

Los servicios de extinción de incendios han dado por controlado desde este mediodía el incendio forestal que comenzó ayer en el municipio de Verín y se extendió al de Vilardevós, Ourense, que, según estimaciones provisionales lleva quemadas cien hectáreas.

El fuego comenzó a las 17:12 horas de ayer y su proximidad a las casas hizo que la Xunta decretase el nivel 1 de alerta, levantado horas después.

Este fuego forestal también supuso el corte durante unas horas de la circulación en la N-525, a la altura de Queirugás, entre los kilómetros 160 y 165, y también la autovía de las Rías Baixas a su paso por Verín.

El incendio quedó controlado a las 15:36 horas de hoy y en los trabajos de control del fuego trabajaron numerosos medios: 13 aviones y 14 helicópteros, así como 36 brigadas, entre otros medios, informó la Xunta.

Mientras, ha quedado extinguido otro fuego forestal en el concello de Cualedro, también en Ourense, donde se han quemado 107 hectáreas, que había comenzado en la tarde del viernes.

Montaje fotográifco con las imágenes que deja el incendio de Vilamartín (EFE / Sxenick)

Comentarios