Controlado el incendio de Tenorio, que ha quemado cerca de 21 hectáreas

COTOBADE. Un incendio originado en el lugar de Parada, en la parroquia de Tenorio arrasó cerca de 21 hectáreas de monte, según la valoración de la Xunta, y las llamas se acercaron peligrosamente hasta los muros de varias casas.

Según explicó el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, el fuego fue detectado sobre las 21.30 horas y tenía hasta cinco focos diferentes desde donde se fue propagando. El fuerte viento provocó que las llamas se extendieran rápidamente hasta llegar casi a los muros de algunas de las casas.

Para controlar el incendio acudieron a Parada tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, un helicóptero y seis aviones. En todo caso, el fuego fue controlado a primeras horas de la mañana, aunque los equipos de extinción estuvieron trabajando durante todo el día de hoy para terminar de enfriar la zona y se mantuvieron alertas ante la posibilidad de que se reiniciase el fuego en algún foco. "A las tres de la mañana, cuando yo me fui de ahí, el incendio estaba casi controlado. Luego por la mañana estuvieron trabajando para refrescar la zona", afirmó el regidor de Cotobade.

Comentarios