Convocan un concurso escolar contra la violencia de género en Pontevedra

El certamen persigue fomentar la creación artística e impulsar la creatividad al tiempo que se incrementa la concienciación ante esta "gran lacra social"

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha convocado la primera edición de un concurso escolar contra la violencia género, certamen con el que la administración busca incrementar la concienciación y sensibilidad de los niños de la provincia sobre esta materia. En su presentación, la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, ha explicado que se trata de un concurso de dibujo-pintura y de relatos cortos.

El objetivo es, por un lado, fomentar la creación literaria y artística e impulsar la creatividad y la imaginación; y, por otro, incrementar la concienciación y sensibilidad de los escolares ante esta "gran lacra social", ha dicho Ortiz.

El jurado valorará especialmente aquellos dibujos y relatos cuya temática sea la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres. 

El plazo de presentación de las obras finalizará el 6 de noviembre y un jurado compuesto por representantes del mundo artístico y cultural seleccionará tanto los relatos como los dibujos premiados. 

Los ganadores de las dos categorías, una para alumnado de FP Básica, FP Ciclo Medio y Eso, y otra para alumnado matriculado en FP Ciclo Superior y Bachillerato, recibirán diversos premios, algunos de los cuales se harán extensivos a los centros educativos.

La entrega de los galardones se celebrará en Pontevedra el 24 de noviembre, víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentarios