Convocan una movilización el 31 de enero contra la reforma educativa

La Plataforma gallega de defensa de la enseñanza pública anunció hoy la convocatoria el 31 de enero de una movilización en diversas ciudades y localidades gallegas contra la reforma educativa que prevé adoptar el Gobierno.

La citada entidad, que agrupa a asociaciones de diversos colectivos, expresa además, en un comunicado, su apoyo a la huelga estudiantil convocada para el 6 de febrero.

La citada plataforma asociativa hace un llamamiento a los profesores, alumnos y padres de éstos, así como a la sociedad en general para acudir a las concentraciones convocadas simultáneamente el 31 de enero a las 19:30 horas en las siete principales ciudades de Galicia.

Uno de los integrantes de esa plataforma, el responsable de educación en el sindicato CIG, Anxo Louzao, consideró que la reforma legislativa que plantea el Gobierno está "impregnada da ideología neoliberal" y pretende "mercantilizar" el sistema educativo en favor de los centros privados.

Asimismo, cuestionó la excesiva atención que la reforma legislativa prevé conceder a la religión católica en el currículo escolar.

Comentarios