La ola de calor deja temperaturas por encima de los 40 grados en algunos puntos de Galicia

Las mínimas también han sido muy elevadas. En Pontevedra los mercurios no bajaron de los 19 grados
Una mujer disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira
photo_camera Una mujer disfruta de las altas temperaturas en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira

La ola de calor que durante este fin de semana afecta a Galicia ha dejado este sábado temperaturas muy elevadas en la práctica totalidad de los municipios gallegos, con valores por encima de los 40 grados en distintos puntos.

Así, puntos de la provincia de Ourense, como Rubiá, Verín y la propia capital provincial, han marcado temperaturas por encima de los 40 grados, con el registro más alto, de 40,8ºC, en Vilamarín de Valdeorras. Mientras tanto, Xinzo, también en Ourense, o Portomarín, en Lugo, han estado por encima de los 38 grados.

También Celanova (Ourense), Tui o Lugo Capital se han movido en valores próximos a los 36 grados, y en Ordes, el mercurio ha alcanzado los 35,5 grados, los mismos que en el municipio ourensano de Avión.

Por otra parte, la ola de calor ha dejado también su huella en las temperaturas mínimas registradas en Galicia. Así, el termómetro no ha bajado de los 23 grados en Lousame (A Coruña), ni de los 22 en Fornelos de Montes y se ha quedado sobre los 19 en Pontevedra capital y en Rubiá (Ourense). 

Comentarios