Correos culmina su traslado a sus nuevas oficinas en la villa de Ponte Caldelas

Traslado de material por parte de los trabajadores de Correos, ayer por la mañana. d. p.
photo_camera Traslado de material por parte de los trabajadores de Correos, ayer por la mañana. d. p.

PONTE CALDELAS. El municipio de Ponte Caldelas dispone de nuevas oficinas de Correos. Los operarios del servicio postal procedieron ayer por la mañana a realizar el traslado de material y equipamiento desde las viejas dependencias a las recién inauguradas en el bajo del número 22 de la calle José López Boullosa.

El Concello de Ponte Caldelas agilizó al máximo la concesión de licencia de obras e instalaciones del nuevo local, puesto que, tras varios intentos de cambiar de local en años anteriores, Correos precisaba mudarse de las dependencias de la Praza da Lama, ya que no reunían las mínimas condiciones para prestar un adecuado servicio. Asimismo, el Concello procederá a reservar una zona permanente de carga y descarga con el fin de facilitar a los operarios de la empresa postal una mayor facilidad a la hora de prestar el debido servicio a los ciudadanos.

Cerca

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el número 22 de la calle José López Boullosa, en un bajo de 240 metros cuadrados. De acuerdo con los datos del proyecto, disponen, una vez hecha la reforma, de una superficie útil de 216 metros distribuidos en: vestíbulo de acceso, área pública, dirección, área de ventas, paquetería, circulación, área operativa, almacén, cuarto técnico, cartería, SGIE, área interna para aseos y vestuarios y otras instalaciones.

La oficina de la Praza da Lama, próxima a la nueva instalación, había sido objeto de varias reclamaciones de los representantes sindicales de Correos desde el año 2007, que entendían que no reunía los requisitos adecuados para poder prestar un servicio acorde con las necesidades de los usuarios y los propios trabajadores.

Comentarios