Correos estudia implantar en el rural el sistema identificativo de Verducido

Outeiro do Castro finalizó la colocación de los números de los inmuebles con placas de colores
Marcos Rey muestra una de las nuevas placas numéricas
photo_camera Marcos Rey muestra una de las nuevas placas numéricas

La asociación de vecinos Outeiro do Castro de Verducido ha completado el primer paso de un plan que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los carteros. La totalidad de los cerca de 300 inmuebles de esta zona del rural han sido rotulados con un número que permite entregar las misivas en los domicilios correctos, que están perfectamente identificados con una placa en la que consta el número y el nombre del núcleo. Además, el letrero es de un color diferente para distinguir cada uno de los ocho lugares de la parroquia (A Abelleira, Bordel, Covadáspera, O Gavián, O Outeiriño, Rosende, Verducido y Vilariño).

Solo tres propietarios se negaron a permitir la colocación del rótulo identificativo en sus viviendas, una circunstancia de la que el colectivo vecinal dará cuenta al Concello, responsable de la designación de los números asignados a cada inmueble del municipio, tanto de los antiguos como de los de nueva construcción.


El presidente vecinal destaca la 
"magnífica colaboración" que les han dispensado los residentes 


Con una inversión de 500 euros, sufragada por los propios vecinos, Verducido es la primera parroquia del municipio de Pontevedra que cumplimenta la Ley del servicio postal universal, una normativa diseñada para el correcto funcionamiento de este ámbito de las comunicaciones.

Además de la colocación de los rótulos de colores con el número y el nombre del lugar, el plan para facilitar la labor a los carteros también contempla la señalización de cada uno de los siete lugares de la parroquia.

Marcos Rey, presidente de la asociación, señala que el trabajo para la numeración correcta de los inmuebles de Verducido resultará eficaz cuando los propios vecinos adapten su dirección postal a lo que figura en las nuevas placas situadas en las fachadas de sus respectivas viviendas.

"Mucha gente solo utiliza en su correspondencia el nombre de la parroquia, Verducido, con lo que muchas de las cartas van al lugar que tiene ese mismo nombre. Ahora deberán ser más concretos e indicar también el nombre del núcleo", subraya el directivo de Outeiro do Castro.

"Verducido ha sido pionera en la implantación de este sistema identificativo. De hecho —subraya Marcos Rey—, responsables de Correos tienen previsto visitar esta zona con la intención de extenderlo al resto del rural".

Además, el presidente vecinal destaca la "magnífica colaboración" que les han dispensado los residentes para llevar a cabo la actuación. "Les estamos muy agradecidos", apostilla.

Comentarios